ESTUDIOS DGDE
ESTUDIOS DGDE
¿QUÉ HACEMOS?
En la Dirección de Estudios generamos data diversa y multidimensional que contribuye al proceso de mejora continua de la experiencia universitaria.
NUESTRO OBJETIVO
Mediante la realización de encuestas y estudios buscamos canalizar las opiniones e intereses de los estudiantes, así como comprender las tendencias que impactan a las nuevas generaciones.
DOCUMENTOS Y ESTUDIOS
Este espacio está destinado a la publicación de materiales de apoyo y estudios que permitan contribuir al bienestar de la comunidad USS, en virtud del fomento de prácticas que promuevan la inclusión en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
BIENESTAR ESTUDIANTIL E INCLUSIÓN
Esta guía entrega recomendaciones y estrategias para el trabajo docente en la formación de estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH). Con esto se busca favorecer el aprendizaje de todos los sebastianos desde un enfoque inclusivo, enfatizando en aquellos que presentan condiciones de neurodiversidad.
A un año de la promulgación de la Ley 21.545 o Ley TEA, que asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y el resguardo de la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista, esta conferencia contó con la participación de las expertas Xaviera Gonzalez-Wegener, PhD. Currículum, Pedagogía y Evaluación, University College London y Carola Quinteros, directora de Pedagogía en Educación Diferencial USS.
A un año de la promulgación de la ley 21.545 o ley TEA, que asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y el resguardo de la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista, la Dirección de Bienestar Estudiantil e Inclusión, creó un compendio para que los académicos puedan abordar integralmente el aprendizaje de sus asignaturas y aportar en el bienestar de los estudiantes con TEA.