Estudiante de la USS en los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2025 en Alemania

Agosto 1, 2025
Benjamín Vanderstell, estudiante de Kinesiología en la sede De la Patagonia, participó en uno de los eventos multideportivos más grandes del mundo.
Alrededor de 8.500 estudiantes-atletas de más de 100 países se reunieron en Alemania para disputar los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU 2025, compitiendo en 18 disciplinas y convirtiendo esta cita en uno de los encuentros deportivos universitarios más relevantes del año. En medio de este contexto internacional, Benjamín Vanderstell, formó parte del equipo chileno de básquetbol como refuerzo de la Universidad de Viña del Mar.
“Mi experiencia fue muy buena, siento que disfruté y sumé toda la experiencia posible en el campeonato. Jugar contra deportistas de un nivel altísimo, de nivel internacional, fue una gran experiencia para mí”, relató Benjamín al regresar al país.
Sobre su sorpresiva convocatoria, el joven deportista confesó que no la esperaba, pero que recibió la noticia con alegría y orgullo. “Me parece muy grato y muy bueno que me consideren para estos procesos y campeonatos internacionales. Estoy muy contento de que me hayan llamado y poder haber representado también a la USS en este mundial”.
En cuanto a los resultados obtenidos en la competencia, Benjamín fue autocrítico pero optimista: “La verdad, no quedamos muy conformes como equipo porque sabíamos que podíamos haber dado un poco más, pero sí sentimos que aprovechamos toda la experiencia. Sabemos que somos un equipo joven, que tenemos mucho más por delante”.
En lo personal, afirmó que su desempeño tuvo “altos y bajos”, pero que se va conforme: “Pude experimentar el mundial a full. Obtuve toda la experiencia posible para un próximo mundial y siento que, si vuelvo, estaré mucho mejor preparado”.
Respecto de los desafíos que se vienen, Benjamín pone su foco en la competencia nacional universitaria. “Mi principal objetivo ahora es poder jugar el nacional con mi Universidad San Sebastián, sede Patagonia. El año pasado ya participamos, pero este año vamos con mayores expectativas”, concluyó.