Emergencia por incendios: Conoce las medidas adoptadas por USS Concepción
Enero 19, 2026
A raíz de los incendios forestales que azotan a las regiones del Ñuble y Biobío, la Universidad San Sebastián adoptó una serie de medidas que potencian el cuidado de nuestros estudiantes, académicos y funcionarios de la Sede Concepción.
La emergencia desatada por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío también han golpeado a la comunidad de USS. Por ello, junto con lamentar el impacto de la tragedia, nuestra Casa de Estudios dispuso un conjunto de medidas en pro de la seguridad y cuidado de sus estudiantes, funcionarios y académicos en la sede Concepción.
- Con el objetivo de resguardar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, este lunes 19 de enero se suspenden todas las actividades académicas en la sede Concepción.
- Los internados en campos clínicos externos se mantienen según lo programado. En el caso de los estudiantes afectados por la emergencia deberán, en la medida de lo posible, comunicarse directamente con su director/a de carrera.
- Nuestras carreras de la salud y Medicina Veterinaria ya se encuentran al servicio de las comunidades afectadas entregando ayuda en terreno, en coordinación con las autoridades de la zona.
- En conjunto con la Municipalidad de Concepción, nuestra Federación está recibiendo donaciones en el centro de acopio ubicado en el Estadio Ester Roa, Avenida Collao #481, Concepción, entre 9:00 a 18:00 horas.
- Se necesitan alimentos no perecibles, ropa en buen estado, útiles de aseo, insumos médicos, comida para mascotas, agua embotellada.
- Durante la emergencia, el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la sede Concepción funcionará como centro de atención transitoria de fauna silvestre destinado a la estabilización primaria de ejemplares que lo requieran, en coordinación con el SAG.
Apoyo a la Comunidad USS
Como institución, nuestro principal interés es acompañar y apoyar a los estudiantes, académicos y colaboradores que estén atravesando esta difícil situación. Por ello, invitamos a quienes se hayan visto afectados por los incendios a informarnos su situación, con el fin de poder canalizar apoyo y ayuda oportuna.
Si eres uno de los afectados, completa el siguiente formulario: