Estudiantes USS llenan de alegría el Hospital Félix Bulnes con visita del Conejito de Pascua

Con orejas de conejo, libros y actividades lúdicas, 23 estudiantes de la USS llevaron esperanza a los niños y niñas hospitalizados, en una jornada organizada junto a Asuntos Estudiantiles y la Federación de Estudiantes.

En una mañana llena de juegos, colores y sonrisas, 23 estudiantes de la Universidad San Sebastián, representantes de la Federación de Estudiantes, centros de alumnos y voluntariados de los campus Los Leones, Bellavista y Ciudad Universitaria, visitaron el Hospital Félix Bulnes con un objetivo claro: regalar alegría en Semana Santa a niños y niñas hospitalizados.

La actividad, organizada en conjunto con Asuntos Estudiantiles USS, incluyó la entrega de libros recolectados en una campaña estudiantil, manualidades, casitas para armar, dibujos para colorear y stickers. Todo acompañado del entusiasmo de los jóvenes voluntarios, quienes se disfrazaron con orejas de conejo y compartieron con los pequeños en una jornada lúdica y esperanzadora.

“Ver las sonrisas de los niños cuando nos vieron llegar fue realmente conmovedor. Logramos llevarles un momento de alegría en un entorno difícil”, comentó Sebastián Rivas Sepúlveda, presidente de la Federación de Estudiantes USS Santiago y estudiante de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental. “Nuestra labor como representantes también es promover el compromiso social”, agregó.

Para Constanza Ramírez, estudiante de Arquitectura, la experiencia fue igualmente significativa: “Llena el corazón ver la felicidad de los niños y sus padres. Es una iniciativa que sin duda debería repetirse”.

El espíritu solidario de la USS volvió a quedar reflejado en esta acción concreta que conectó a la comunidad universitaria con quienes más lo necesitan. Una Pascua distinta, donde el amor y la empatía fueron los verdaderos protagonistas.