Nuevos estudiantes se suman a la USS gracias a las becas Deportiva y Talento Líder

En encuentros junto a autoridades académicas, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil celebró el inicio de esta nueva etapa marcada por el desafío de compatibilizar la excelencia académica con el liderazgo y el rendimiento deportivo.

Las becas Deportiva y Talento Líder, respectivamente, son dos vías de ingreso a la USS. La Universidad reconoce la trayectoria y los méritos de estudiantes que vienen a potenciar sus habilidades demostradas en su etapa escolar y a prepararse como profesionales en sus diferentes áreas. 

En ese contexto, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, realizó reuniones de bienvenida con los nuevos estudiantes becados en todas las sedes USS para reconocer en ellos sus méritos e incentivarlos en su nueva etapa universitaria. 

“Se trata de un espacio muy rico y que nosotros valoramos mucho, porque nos permite conocer a nuestros nuevos talentos y manifestarles nuestro apoyo en sus dobles desafíos profesionales y extraacadémicos”, explica el director general de Desarrollo Estudiantil, José Pablo Núñez. 

Una de las becadas es Fernanda Vega, seleccionada nacional de Karate que se integra a la carrera de Kinesiología en el campus Los Leones, quien valoró el encuentro y muy especialmente la posibilidad que le brindó la USS. “Siempre le he dedicado mucho tiempo al deporte, desde que soy chica y siempre lo vi como una herramienta para entrar a la universidad”, comenta nuestra nueva sebastiana que, además, es número uno en categoría senior y campeona nacional. 

Cristóbal Zúñiga ingresó a la carrera de Medicina gracias a la beca Talento Líder. “Sentí que lo merecía por el esfuerzo que he hecho desde muy chico”, sostiene Cristóbal quien fue parte importante del centro de alumnos de su colegio. “Me comprometo a participar en todo, dejar el nombre de la Escuela muy alto y que sientan que valió la pena entregarme esta beca”. 

Maximiliano Tornería es el nuevo becado deportivo que llega a la carrera de Kinesiología, en la sede Concepción. “Espero, para el equipo de fútbol de la USS siempre dejar en lo más lo más alto el nombre de la Universidad; espero tener un buen año y poder lograr las dos cosas: el estudio y el fútbol”, sostiene. 

“Elegí la USS por su responsabilidad y orden, además de las opciones que brinda al término de la carrera. Espero aportar en el rol que se me asigne y poner en práctica el conocimiento adquirido en mi carrera deportiva”, complementa desde la sede Valdivia, Angelo Di Genova, basquetbolista del Club Deportivo Valdivia que ingresa a la carrera de Ingeniería Civil Industrial. 

Por su parte, Polette Cabrera, estudiante de Química y Farmacia no oculta su alegría por ingresar a la sede De la Patagonia a través de la beca Talento Líder. “Estoy muy emocionada de recibir esta beca porque representa una oportunidad única para cumplir mi sueño y ser un aporte a la comunidad estudiantil de la USS”.