DGDE lanza compendio para la enseñanza de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista

Este insumo busca ser una herramienta para los académicos y ser un apoyo en el bienestar e inclusión de los estudiantes.  

A un año de la promulgación de la ley 21.545 o ley TEA, que asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y el resguardo de la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista, la Dirección de Bienestar Estudiantil e Inclusión, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad San Sebastián, creó un compendio para que los académicos pudieran abordar integralmente el aprendizaje de sus asignaturas  y aportar en el bienestar de los estudiantes con TEA. 

“Como DGDE queremos promover una cultura inclusiva en la USS, contribuyendo al pleno acceso, participación y aprendizaje de todos los estudiantes, eliminando o disminuyendo las barreras del entorno, y garantizando los apoyos y ajustes necesarios, en especial, para aquellos que presentan una condición de discapacidad o trastorno del espectro autista”, señaló José Pablo Núñez, director general de Desarrollo Estudiantil 

Este compendio busca ser un aporte para los docentes en la enseñanza de los estudiantes TEA, que requieran un apoyo integral que facilite la comprensión, y brinde flexibilidad y colaboración entre educadores, profesionales de la salud y familias.  

“Decidimos abreviar, focalizar y actualizar La guía práctica para docentes focalizada en la enseñanza de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en contexto de educación superior, desarrollada por la coordinadora nacional del Programa Incluye USS 2022, en colaboración con el Instituto CREAR, pertenecientes a la Vicerrectoría Académica de la Universidad San Sebastián, pensando en generar una herramienta útil para abordar los cambios que se van a producir en el marco de la recientemente promulgada ley 21.545”, explicó Francisco Subercaseaux, director de Bienestar Estudiantil e Inclusión. 

Los invitamos a conocer el compendio como parte del esfuerzo constante de la Universidad por promover un entorno más inclusivo, de respeto en distintos contextos de la vida universitaria, velando por la plena participación social y académica de todos los estudiantes, focalizando el esfuerzo en aquellos en situación de discapacidad y TEA.  

 

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